Logo Clínica Dental Ferro
Registro Sanitario: C-36-002568 886 153 297 664 871 293

Blog de nuestra clínica dental en A Estrada

Categorías

¿Son recomendables los blanqueadores dentales que se comercializan?

06/11/2018· Salud bucodental

Las preguntas sobre tratamientos blanqueadores se repiten en nuestra consulta. Sobre todo, las cuestiones que nos planteáis en Clínica Dental Ferro hacen referencia al empleo de blanqueadores dentales comerciales. 

En este sentido, es importante saber que los tratamientos comerciales a base de pulimentos desgastan el esmalte dental. Los que se venden para auto aplicación en su hogar contienen una dosis mínima de agente blanqueador permitida para auto consumo, por lo que, según comentarios de personas que han utilizado estos productos, es necesario auto aplicarse varios de estos tratamientos para lograr resultados. Si la persona tiene obturaciones estéticas, éstas se verán de diferente color, por lo que no es muy recomendable el uso de productos auto aplicables sin la consulta previa a su dentista.

Por el contrario, el blanqueamiento dental es un proceso por el cual las manchas de esmalte y dentina son aclaradas. Debe ser el dentista el que determine, con criterios médicos y no solo estéticos, la realización de este tratamiento después de un examen del esmalte dental, encías y tejidos blandos, restauraciones y estado de salud. Tras su realización se obtiene que los dientes se aclaren logrando un cambio estético favorable a través de la disminución de tonos del diente.