Logo Clínica Dental Ferro
Registro Sanitario: C-36-002568 886 153 297 664 871 293

Blog de nuestra clínica dental en A Estrada

Categorías

El cepillado dental tiene tres secretos que debes conocer

16/07/2018· Salud bucodental

Todos conocemos la teoría: debemos cepillarnos los dientes varias veces al día y al menos después de cada comida. Sin embargo, en relación al cepillado es frecuente que nos surjan dudas que hoy queremos aclarar desde Clínica Dental Ferro
1. La frecuencia. ¿Cuántas veces al día debo necesariamente cepillarme los dientes?
Recomendamos que, al menos, lo hagas tres veces al día, frecuencia óptima del cepillado dental. Sin embargo, si no puede ser asegúrate de que como mínimo limpias tu dentadura dos veces diarias.
2. El modo. ¿Qué es mejor, un cepillo eléctrico o un cepillo manual?
Elegir entre un cepillo eléctrico o uno manual depende en gran medida de las necesidades y comodidades individuales. De todos modos, te diremos que los cepillos dentales eléctricos son capaces de limpiar las zonas más difíciles de alcanzar.
3. El momento. ¿Con qué frecuencia debo cambiar mi cepillo de dientes?
Los cepillos de dientes no son eternos. Y no, el tuyo tampoco aunque parezca que tiene más vidas que un gato. Lo recomendable es cambiar el cepillo de dientes cada tres meses o, si las cerdas ya no son rectas y firmes, antes de esa fecha.
En definitiva, el cepillado de nuestros dientes requiere que atendamos a unas pautas básicas. ¡Y si te queda alguna duda, no dudes en contactar con nosotros!