Logo Clínica Dental Ferro
Registro Sanitario: C-36-002568 886 153 297 664 871 293

Blog de nuestra clínica dental en A Estrada

Categorías

Estos son los 3 factores de riesgo de la enfermedad periodontal: conócelos en Clínica Dental Ferro

08/05/2019· Salud bucodental

La enfermedad periodontal es una patología crónica que puede conducir a la pérdida de soporte de sujeción de los dientes, la destrucción de las encías y el hueso que sujeta los dientes. Ante su incidencia y su gravedad, hoy en Clínica Dental Ferro, dentistas en A Estrada, te detallamos sus factores de riesgo:

  1. El estilo de vida puede convertirse en un factor de riesgo para la salud periodontal debido al consumo de alimentos inadecuados, a la falta de ejercicio, al consumo de alcohol y a otras sustancias. El tabaquismo es el factor de riesgo principal, que afecta a la prevalencia y progresión de las periodontitis e interfiere con la cicatrización de los tejidos. Puede ser un factor etiológico directo en la progresión de una lesión estable de gingivitis a una enfermedad destructiva.
  2. Otro de los motivos es la predisposición genética.  El genotipo tiene un papel importante en la susceptibilidad a la periodontitis. El riesgo de pérdida dental es significativamente alto si se combina con el consumo de tabaco.
  3. Una inadecuada higiene oral es otro de los factores de riesgo más extendidos. El apiñamiento dental y otros problemas de malposición dentaria pueden dificultar la realización de una completa limpieza oral diaria, provocando un alto riesgo de padecer patologías periodontales. 

En definitiva, estamos ante causas que debemos primero conocer y después atajar para atender a nuestra salud bucodental. Si tienes dudas sobre si esta patología te está afectando, lo mejor es que lo consultes