Temas

La salud bucodental de los más pequeños, tarea del verano

01/07/2020 · Salud bucodental

La época estival suele ser una época caracterizada por mayores excesos y cambios de rutina que afectan a todos pero principalmente a los más pequeños. Habitualmente, los excesos alimentarios y el desajuste horario provocan que la salud bucodental no siempre se cuide con precisión, provocando así la aparición de caries o acumulación de sarro.
 
En Clínica Dental Ferro estamos muy concienciados con la salud bucodental infantil y creemos que gracias a la detección temprana se pueden controlar muchas enfermedades bucales antes de que empeoren en un futuro.
 
Por ello, desde nuestra clínica recomendamos pedir una cita con el dentista para los niños antes de comenzar la etapa escolar. Como ya hemos dicho, los excesos del verano pueden provocar caries o problemas en las piezas dentales y debilitar de esta forma el sistema inmunológico del niño. ¡Todos sabemos que necesitan su energía al 100% para comenzar el curso escolar!
 
Por supuesto, además de esta revisión será necesario continuar con una higiene bucodental eficiente, para así evitar posibles daños. ¡Cuida de ti y de tu peque!

¡Compártelo!