Logo Clínica Dental Ferro
Registro Sanitario: C-36-002568 886 153 297 664 871 293

Blog de nuestra clínica dental en A Estrada

Categorías

Prótesis vs. implantes: quién es quién

06/03/2017· Salud bucodental

Hay momentos en que uno se plantea acudir al dentista para renovar piezas dentales dañadas, sustituir aquellas que por las razones que sean se han ido perdiendo o, simplemente, para mantener la misma calidad de vida pese al paso de los años sin perder comodidad y seguridad a la hora de ingerir alimentos. En nuestra consulta de odontología y salud bucodental de A Estrada atendemos, en relación a esta situación, una duda frecuente: qué son las prótesis, qué son los implantes y en qué se diferencian. Hoy, por tanto, nos planteamos un quién es quién en Clínica Dental Ferro. 

Por su parte, en el caso de las prótesis nos encontramos dos opciones. El puente puede ser removible o fijo. El primero se sostiene en la boca mediante ganchos y soportes en la encía, debe ser removido para su limpieza y no es necesario desgastar los dientes para su colocación. Sin embargo, para colocar un puente fijo es necesario desgastar los dientes, ya que se sostiene mediante coronas o incrustaciones, es más estético y no se quita para su limpieza.

Sin embargo, los implantes  son aquellos elementos biocompatible (es aceptado por el organismo), generalmente de titanio, que vendrían a reemplazar la raíz dentaria del paciente para que luego de su integración al hueso (oseointegración) pueda ser colocado sobre éste una corona, que es lo se ve en la boca; reemplazando así la pieza dentaria ausente. Mediante una técnica quirúrgica se coloca dentro del hueso maxilar utilizando anestesia local y en una sola operación.

Por tanto, la principal diferencia viene dada por el hecho de que el implante se integra en el propio organismo mientras la prótesis no. La elección de una u otra selección obedece a distintos factores y circunstancias que deben ser valorados de modo personalizado, por lo que, si necesitas aclaraciones añadidas te animamos a consultar con nosotros siempre que lo desees. 

¡Gracias por leernos!