Logo Clínica Dental Ferro
Registro Sanitario: C-36-002568 886 153 297 664 871 293
Foto limpieza bucal en niños

Solucionamos sus dudas ante un problema bucodental

Algunas preguntas frecuentes que nos hacen

¿Cuántas veces al día debo cepillarme los dientes?

Tres veces al día es la frecuencia óptima del cepillado de dientes, es decir, después de cada comida. Sin embargo, como mínimo se estipula una frecuencia de dos veces diarias.

¿Qué es mejor, un cepillo eléctrico o un cepillo manual?

Elegir entre un cepillo eléctrico o uno manual depende en gran medida de las necesidades y comodidades individuales. Los cepillos dentales eléctricos son capaces de limpiar las zonas bucales más difíciles de alcanzar y, además, es la mejor opción para aquellas personas limitadas físicamente.

¿Con qué frecuencia debo cambiar mi cepillo de dientes?

Lo recomendable es cambiar el cepillo de dientes cada tres meses o, si las cerdas ya no son rectas y firmes, antes de la fecha.

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una revisión?

Lo aconsejable es acudir a la consulta al menos una vez al año, aunque en algunos casos, se recomiendan visitas periódicas cada 3 o 6 meses.

¿Es malo el chupete?

El chupete debe limitarse a los 18-24 meses de edad, ya que existe una fuerte asociación entre este hábito y la alteración en la posición de la lengua, que puede ocasionar maloclusiones (malas mordidas).

¿Por qué es importante mantener sanos los dientes de leche, si se le van a caer?

  • Porque una boca libre de caries en la infancia está directamente relacionada con una boca sana en la edad adulta. Si quiere que su hijo sea un adulto sin caries, ¡cuide sus dientes de leche!
  • Si existe una infección en los dientes de leche, los dientes permanentes -que se encuentran justo por debajo-, se pueden ver afectados.
  • Porque los dientes de leche sirven para que su hijo mastique bien, hable correctamente y para mantener el lugar para los dientes permanentes.
  • Además, una sonrisa sana ayuda en el desarrollo de su autoestima.

¿Por qué unas personas tienen los dientes más blancos?

Por lo general, el color de los dientes está determinado por la coloración de la piel y la raza, las personas de tez blanca tienen la tendencia a los dientes más amarillos, las de tez morena los tienen más claros.

¿A qué edad debemos empezar a ir al dentista?

Lo normal es que a los 3 años los niños comiencen a ir al dentista, de forma que se les enseñe a hacerse el autocepillado, se les haga una revisión, y se comience con tratamientos de flúor.

¿A qué edad se puede comenzar un tratamiento de ortodoncia?

Generalmente, la ortodoncia se realiza cuando ya están en boca todas las piezas permanentes, esto es alrededor de los 11-12 años, lo cual no quiere decir que haya casos donde se comience antes con algún tipo de aparatología preventiva o bien con ortopedia (aparatología removible, que como bien dijimos antes, se utiliza en niños y acompaña el crecimiento).