Logo Clínica Dental Ferro
Registro Sanitario: C-36-002568 886 153 297 664 871 293
Tratamientos dentales

Soluciones para problemas bucales

En la Clínica Dental Ferro prestamos máxima atención a todo tipo de problemas relacionados con la salud bucodental de nuestros pacientes, ofreciendo a cada uno de ellos una solución individualizada para su caso.

Prevención

Icono Prevención Clínica Dental Ferro

La profilaxis o limpieza dental consiste en la remoción de placa bacteriana y cálculos de sarro formados alrededor de los dientes. Este tratamiento puede realizarse, según el caso, con instrumentos manuales, ultrasonido u otro instrumento electromecánico.

Es importante mantener controles periódicos para lograr una boca sana y una sonrisa saludable, visitando a su odontólogo cada 6 meses y realizando las técnicas de cepillado correctas con un buen cepillo dental (blando y de cabezal pequeño).

Una limpieza correcta nos permite lograr un” blanqueado natural” de los dientes, porque la sola presencia de la placa bacteriana y el sarro hace que los dientes se vean más amarillentos, pues se pigmentan con las comidas, bebidas y, sobre todo, con el tabaco.

Endodoncia

Icono Endodoncias Clínica Dental Ferro

El tratamiento de endodoncia sirve como recurso para lograr la permanencia de un diente o raíz en la boca. Consiste en retirar el nervio del diente y rellenar ese conducto con una pasta antiséptica y permanente, lo cual se conoce con el nombre de tratamiento de conducto.

Prótesis

Icono Prótesis Clínica Dental Ferro

El puente removible se sostiene en la boca mediante ganchos y soportes en la encía, debe ser removido para su limpieza y no es necesario desgastar los dientes para su colocación.

Para colocar un puente fijo es necesario desgastar los dientes, ya que se sostiene mediante coronas o incrustaciones, es más estético y no se quita para su limpieza.

Implantes

Icono Implantes Clínica Dental Ferro

Un implante es un elemento biocompatible (es aceptado por el organismo sin que este lo rechace), generalmente de titanio, que vendría a reemplazar la raíz dentaria del paciente para que luego de su integración al hueso (oseointegración) pueda ser colocado sobre éste una corona, que es lo se ve en la boca; reemplazando así la pieza dentaria ausente.

Mediante una técnica quirúrgica se coloca dentro del hueso maxilar utilizando anestesia local y en una sola operación.

Periodoncia

Icono Periodoncia Clínica Dental Ferro

Consiste en una limpieza más profunda para aquellos pacientes que presentan problemas de pérdida de hueso de soporte de los dientes, generando esto una exposición de la raíz dentaria y movilidad de los dientes, además del sangrado de las encías. El tratamiento se realiza por sesiones, con anestesia local y por sectores de la boca.

A veces puede ser necesario utilizar una serie de procedimientos quirúrgicos, los cuales tienen como finalidad la preservación de los dientes. Este tratamiento debe tener una continuidad por parte del paciente, así como también un control más exhaustivo del profesional.

Estética

Icono Estética dental Clínica Dental Ferro

El blanqueamiento dental es un proceso por el cual las manchas de esmalte y dentina son aclaradas. Su dentista determinará la realización de este tratamiento después de un examen del esmalte dental, encías y tejidos blandos, restauraciones y estado de salud. Tras su realización se obtiene que los dientes se aclaren logrando un cambio estético favorable a través de la disminución de tonos del diente.

Es importante saber que los tratamientos comerciales a base de pulimentos desgastan el esmalte dental. Los que se venden para auto aplicación en su hogar contienen una dosis mínima de agente blanqueador permitida para auto consumo, por lo que, según comentarios de personas que han utilizado estos productos, es necesario auto aplicarse varios de estos tratamientos para lograr resultados. Si la persona tiene obturaciones estéticas, éstas se verán de diferente color, por lo que no es muy recomendable el uso de productos auto aplicables sin la consulta previa a su dentista.

Ortodoncia

Icono Ortodoncia Clínica Dental Ferro

ORTODONCIA-ORTOPEDIA

La ortodoncia no se encarga solamente de la estética de la boca y la sonrisa, también se encarga de la corrección de la malposición dentaria y ósea. Los problemas de ortodoncia detectados a temprana edad son más fáciles de solucionar. Una boca con los dientes en buena posición y una mordida perfecta evitará la pérdida de piezas dentales por caries o enfermedades periodontales, problemas en la articulación temporo mandibular (ATM), dolores de cabeza, problemas en la espalda...

BRACKETS CONVENCIONALES

Los tratamientos de ortodoncia generalmente se llevan a cabo con brackets. Los brackets metálicos son los más comunes y aptos para todos los pacientes, son muy resistentes y la fuerza que aplican no se compromete, por lo que el tratamiento tiende a ser más corto. Este tipo de brackets son los que más le gustan a los más pequeños, ya que pueden elegir su color preferido de las gomas cada mes.

BRACKETS AUTOLIGABLES

La utilización de técnicas punteras e innovadoras en ortodoncia, como el empleo de brackets de baja fricción autoligables Damon, permiten que el arco se deslice por su interior con casi nula fricción. De esta forma se distribuye mejor la fuerza entre todos los brackets y los dientes se mueven más rápido, acortándose los tiempos de tratamiento, la duración de las visitas e, incluso, el número de las mismas. También se consiguen realizar tratamientos sin extracciones, con resultados sorprendentes.

BRACKETS ESTÉTICOS

Los avances en los materiales y técnicas en ortodoncia permiten realizar tratamientos con aparatos casi invisibles. Existen diferentes tipos de brackets estéticos con los que podemos conseguir un tratamiento ortodóncico igual que con brackets metálicos convencionales. Los tipos de brackets estéticos son: brackets de porcelana blanca, brackets cerámicos translúcidos, brackets de zafiro transparentes como el cristal... siendo los de zafiro y cerámica los más resistentes, no cambian su color y son recomendables para todas las maloclusiones.

ORTODONCIA INVISIBLE

Es la forma invisible de alinear los dientes sin necesidad de llevar aparatos metálicos, mediante un tratamiento con alineadores y totalmente personalizado. Se utilizan unas fundas o férulas de plástico que se colocan sobre los dientes y que provocan el desplazamiento dental hasta conseguir la posición precisa sin tener que usar brackets ni alambres. Al ser removibles, permiten que el paciente se los pueda quitar en algunas ocasiones y, además, disminuyen el número de lesiones relacionadas con la práctica deportiva.

ORTODONCIA LINGUAL

Los brackets linguales se llevan por la cara interior o lingual de los dientes, de incógnito. Se trata de una verdadera revolución en el diseño y elaboración de los brackets ya que se hacen a medida para cada paciente, minimizándose la incomodidad del tamaño del aparato y eliminándose así las molestias e interferencias con el habla. Estos brackets son apropiados para adultos con altas exigencias estéticas.

Odontopediatría

Icono Odontologia Pediátrica Clínica Dental Ferro

La odontopediatría es la especialidad del tratamiento odontológico en los niños. La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en los tratamientos en clínica, es la presencia de los dientes temporales o de leche. Además, es de gran importancia la prevención y el aprendizaje de buenos hábitos desde la infancia.

Cirugía bucal

Icono Cirugía Bucal Clínica Dental Ferro

Una de las intervenciones más frecuentes es la extracción de cordales o muelas del juicio. Entre las muchas indicaciones para la extracción de estas piezas podemos citar la falta de espacio, la mala orientación de estas, la cual puede producir daños en las piezas vecinas, apiñamientos dentarios o problemas de inflamación en la encía por una erupción incompleta, que puede generar una infección crónica en la encía...

Odontología general

Icono Odontología Clínica Dental Ferro

La odontología nos permite prevenir, detener y curar la caries dental en todas sus fases. El tratamiento de la caries dental depende de la fase de evolución en la que se encuentre. Las caries superficiales se tratan por medio de obturaciones (empastes y reconstrucciones), se limpia la zona afectada y se restaura con materiales de última generación como son las resinas compuestas (empastes blancos).

Visite nuestro centro ante cualquier problema bucodental, nosotros le daremos solución.