Temas

Invisalign: la elección estética más demandada

15/12/2020 · Salud bucodental

Lejos han quedado ya las ortodoncias convencionales con brackets metálicos. Ahora lo que prima es la estética y, de la mano de ortodoncias invisibles es posible garantizarla. En Clínica Dental Ferro ponemos a disposición de nuestros clientes el Invisalign para lograr la mejor sonrisa sin renunciar a la estética durante el proceso de corrección de nuestros dientes. 

El Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que, junto a los brackets de zafiro y cerámica blanca o a la ortodoncia lingual, son las opciones de ortodoncia que más desapercibidas pasan a la vista. Aunque disponemos de todos estos tratamientos en nuestra clínica, en la actualidad, la ortodoncia invisible es la más demandada por personas adultas. Esto se debe a que es invisible y removible, por lo que se puede quitar en determinados momentos del día

Se caracteriza por el uso de férulas removibles o alineadores que se pueden extraer en circunstancias puntuales, por ejemplo, para limpiarlos, para comer, para cepillarnos los dientes, etc. El material de esta ortodoncia es plástico transparente y se crea a medida de la dentadura del paciente. 

Esta ortodoncia permite controlar el movimiento de los dientes y el tiempo. De hecho, se suelen cambiar cada dos semanas para ir avanzando progresivamente hacia el resultado final deseado. Para realizar el tratamiento, el primer paso es hacer un molde de nuestra dentadura para tener una representación virtual de la boca para visualizar el movimiento esperado de las piezas.

Además de ser más estético, otras de las ventajas que implica la ortodoncia invisible son la comodidad, ya que al no haber brackets ni alambres no hace daño ni resulta molesto; extraíble, lo que facilita su limpieza y una mayor facilidad para nuestra higiene bucal; y la eficacia, ya que se realiza un examen meticuloso de los movimientos de nuestras piezas dentales a lo largo del proceso. 

Por otro lado, todo dependerá de las exigencias de la boca del paciente, pero este tipo de tratamientos suelen extenderse desde los nueve meses a los dieciocho. Además, tras esta técnica y al igual que en otras ortodoncias, el uso de retenciones es esencial para mantener los buenos resultados.

¡Compártelo!