La ortodoncia no se encarga solamente de la estética de la boca y la sonrisa, también se encarga de la corrección de la malposición dentaria y ósea. Los problemas de ortodoncia detectados a temprana edad son más fáciles de solucionar. Una boca con los dientes en buena posición y una mordida perfecta evitará la pérdida de piezas dentales por caries o enfermedades periodontales, problemas en la articulación temporo mandibular (ATM), dolores de cabeza, problemas en la espalda... En este sentido, desde Clínica Dental Ferro ofrecemos una solución específica ante cada posible problema:
BRACKETS CONVENCIONALES
Los tratamientos de ortodoncia generalmente se llevan a cabo con brackets. Los brackets metálicos son los más comunes y aptos para todos los pacientes, son muy resistentes y la fuerza que aplican no se compromete, por lo que el tratamiento tiende a ser más corto. Este tipo de brackets son los que más le gustan a los más pequeños, ya que pueden elegir su color preferido de las gomas cada mes.
BRACKETS AUTOLIGABLES
La utilización de técnicas punteras e innovadoras en ortodoncia, como el empleo de brackets de baja fricción autoligables Damon, permiten que el arco se deslice por su interior con casi nula fricción. De esta forma se distribuye mejor la fuerza entre todos los brackets y los dientes se mueven más rápido, acortándose los tiempos de tratamiento, la duración de las visitas e, incluso, el número de las mismas. También se consiguen realizar tratamientos sin extracciones, con resultados sorprendentes.
BRACKETS ESTÉTICOS
Los avances en los materiales y técnicas en ortodoncia permiten realizar tratamientos con aparatos casi invisibles. Existen diferentes tipos de brackets estéticos con los que podemos conseguir un tratamiento ortodóncico igual que con brackets metálicos convencionales. Los tipos de brackets estéticos son: brackets de porcelana blanca, brackets cerámicos translúcidos, brackets de zafiro transparentes como el cristal... siendo los de zafiro y cerámica los más resistentes, no cambian su color y son recomendables para todas las maloclusiones.
ORTODONCIA INVISIBLE
Es la forma invisible de alinear los dientes sin necesidad de llevar aparatos metálicos, mediante un tratamiento con alineadores y totalmente personalizado. Se utilizan unas fundas o férulas de plástico que se colocan sobre los dientes y que provocan el desplazamiento dental hasta conseguir la posición precisa sin tener que usar brackets ni alambres. Al ser removibles, permiten que el paciente se los pueda quitar en algunas ocasiones y, además, disminuyen el número de lesiones relacionadas con la práctica deportiva.
ORTODONCIA LINGUAL
Los brackets linguales se llevan por la cara interior o lingual de los dientes, de incógnito. Se trata de una verdadera revolución en el diseño y elaboración de los brackets ya que se hacen a medida para cada paciente, minimizándose la incomodidad del tamaño del aparato y eliminándose así las molestias e interferencias con el habla. Estos brackets son apropiados para adultos con altas exigencias estéticas.