Temas

Tipos de ortodoncia: desde los brackets metálicos hasta la estética del Invisalign

16/11/2020 · Salud bucodental

En Clínica Dental Ferro buscamos que todos nuestros clientes gocen de los mejores servicios dentales para obtener no solo los mejores resultados y una sonrisa perfecta, sino también la garantía y tranquilidad de una buena salud bucodental, ya que el buen estado de nuestra boca es el primer paso para nuestro bienestar general. Dentro de los diferentes tratamientos que ofrecemos desde nuestra clínica, se encuentra la ortodoncia. 

Más allá de lo que se pueda creer, la ortodoncia es mucho más que mover y colocar correctamente dientes. Es definida por la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial como una especialialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación. Además, aunque estos tratamientos se suelen asociar a la adolescencia, no hay una edad concreta para iniciarlos, ya que dependerá de la tipología del problema, así como de su gravedad. Sea como fuere, será un especialista el que nos ofrezca un diagnóstico y nos señale la ortodoncia más adecuada a nuestras condiciones.

Precisamente, en la Clínica Dental Ferro trabajamos con seis tipologías diferentes de ortodoncias, siendo la invisible o Invisalign una de las opciones más utilizadas en la actualidad entre la población adulta por su estética.

  1. Ortopedia dental. En nuestras instalaciones contamos con ortodoncistas profesionales que disponen de la experiencia necesaria para realizar tratamientos de ortopedia dental, orientada principalmente a pacientes en edad temprana o adolescentes. Con ella se busca corregir la mala posición de los dientes o huesos, con la finalidad de prevenir mayores complicaciones como la pérdida de piezas dentales o enfermedades periodontales. Es decir, nos encargamos de guiar el crecimiento facial con aparatos fijos y removibles, similares a los de una ortodoncia.
  2. Brackets convencionales. Los brackets metálicos o convencionales son los más utilizados, junto a la ortodoncia invisible, por poseer una relación calidad-precio muy buena. Además, son los más resistentes, lo que reduce el tiempo de tratamiento en comparación con otras elecciones.
  3. Brackets autoligables. A diferencia de los anteriores, los brackets carecen de ligaduras con el arco que ejerce presión sobre estos para conseguir moverlos. En la Clínica Dental Ferro contamos con el sistema Damon, que consiste en el empleo de brackets de baja fricción, por lo que el arco se desliza entre ellos sin apenas molestias para el paciente.
  4. Brackets estéticos. Su nombre ya nos lo deja intuir: apenas se ven. Esto se debe a que están fabricados con materiales como el zafiro o cerámica blanca. Con ellos, se logra un servicio similar al de los brackets convencionales, pero resultan más estéticos.
  5. Ortodoncia invisible. La ortodoncia invisible va un paso más allá de los brackets estéticos. Es un aparato removible, una funda, por lo que el paciente se lo puede quitar en ciertos momentos del día, así como para su limpieza. Es uno de los tratamientos de ortodoncia más utilizados por adultos en la actualidad. Las fundas, personalizadas para cada paciente, se cambian cada 1-2 semanas, por lo que nuestros dientes se van moviendo progresivamente hacia la posición final planteada.
  6. Ortodoncia lingual. Sigue la línea de los anteriores, pues es un gran avance en el aspecto estético. Los brackets se sitúan en la parte interior de los dientes, por lo que no se ven.

Como ya has visto, en la Clínica Dental Ferro existe un amplio abanico de posibilidades para corregir los problemas relacionados con la ortodoncia. Visítanos, te asesoraremos y te recomendaremos la opción que más se adapta a tus necesidades. 

 

¡Compártelo!