Temas

La familia, el primer ejemplo de los pequeños para cuidar sus dientes

14/03/2019 · Salud bucodental

En el contexto actual, nadie pone duda de la importancia de la salud bucodental. Son muchos los estudios y análisis que ponen de manifiesto no solo la necesidad de cuidar nuestros dientes sino también la íntima relación del buen estado de nuestra boca con nuestro bienestar general. Un cuidado que empieza, o debe comenzar, en los primeros años de vida. Hoy, desde Clínica Dental Ferro -en A Estrada- te contamos cómo. 

Como especialistas en odontopediatría, nuestro consejo es que el entorno familiar sea el primer ejemplo de los niños a la hora de mantener su higiene bucal. Imagina la escena: un niño menor de dos años y sus padres están en el baño. Es la hora de la ducha. Y los papás se lavan los dientes. En este momento, es importante facilitar al pequeño un cepillo adecuado a su edad. Automáticamente, imitará el gesto. Con el paso de los meses, lo que era un juego se convierte en un hábito. Y desde la primera infancia, se adquieren estos buenos hábitos. 

En resumen, ese pequeño será consciente de la importancia de cuidar a diario sus dientes. A mayores, nuestros tratamientos específicos están pensados para ellos. En este sentido, la odontopediatría es la especialidad del tratamiento odontológico en los niños. La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en los tratamientos en clínica es la presencia de los dientes temporales o de leche. 

 

¡Compártelo!