Logo Clínica Dental Ferro
Registro Sanitario: C-36-002568 886 153 297 664 871 293

Blog de nuestra clínica dental en A Estrada

Categorías

Chupete, dientes de leche y primera visita al dentista

10/10/2019· Salud bucodental

Desde la más temprana edad, es fundamental atender a la salud bucodental de niños y niñas. Además de, con nuestro ejemplo, inculcar hábitos de higiene adecuados, debemos prestar atención a una serie de cuestiones que hoy, desde Clínica Dental Ferro, nos gustaría destacar. 

¿Es malo el chupete?
El chupete debe limitarse a los 18-24 meses de edad, ya que existe una fuerte asociación entre este hábito y la alteración en la posición de la lengua, que puede ocasionar maloclusiones (malas mordidas).

¿Por qué es importante mantener sanos los dientes de leche, si se le van a caer?
Porque una boca libre de caries en la infancia está directamente relacionada con una boca sana en la edad adulta. Si quiere que su hijo sea un adulto sin caries, ¡cuide sus dientes de leche!
Si existe una infección en los dientes de leche, los dientes permanentes -que se encuentran justo por debajo-, se pueden ver afectados.
Porque los dientes de leche sirven para que su hijo mastique bien, hable correctamente y para mantener el lugar para los dientes permanentes.
Además, una sonrisa sana ayuda en el desarrollo de su autoestima.

¿A qué edad debemos empezar a ir al dentista?
Lo normal es que a los 3 años los niños comiencen a ir al dentista, de forma que se les enseñe a hacerse el autocepillado, se les haga una revisión, y se comience con tratamientos de flúor.